lunes, 26 de septiembre de 2022

IDENTIDAD


identidad

 

Identidad es mi razón, es mi opinión de donde provengo que de cultura riegan la sangre de mis venas, acaso el condor que llevo en mi alma me trasmite la visión de mi tierra desde las alturas en la cual me siento cuando cierro mis ojos y pasan por mi mente aquellos pueblos de las serranias de mi patria que me acogieron cuando niño y aprendi a pedir a la pachamama el fruto de su ser que no tan solo alimento mi cuerpo si no mi mente y mi alma también, me llena de orgullo aquella gente que ara la tierra y riega con sus sudor los campos y cultivos esta gente que vive y vivio entre las alturas del machupicchu y las aridas playas de los paracas y chimues, sigo mi vuelo y de repente el espiritu del condor sale de mi cuerpo y un puma se apodera de mi avizorando el pulmón del planeta a la cual llamamos selva, tan rica tan salvaje tan nuestra, pero de repente el puma llora soy yo el que lloro veo como manos extrañas destruyen nuestra selva acaban con nuestro hogar y no hacemos nda para impedirlo yo me pregunto acaso es el precio que pagamos por ser tercermundistas, que haremos cuando nuestra patria que algún tiempo fue tan imponente gente extraña la destruye sin asco ni compasión, matan los pueblos que aun viven sin que la mano del hombre cambia su modo de vida, identidad es mi razón es mi opinión con la cual pienso atacar al opresor, como cahuide en mi ser me tirare contra el, como pachacutec conquistare otra vez no seran tierras pero si oidos, oidos que todavía estan sordos pero no por querer si no por no saber habre los ojos hermano la identidad nos reclama enseñaremos que somos mas que un puñado de tontos, somos peruanos y de sangre esta ungido mi pueblo desde los tiempos del inca, y la subleva de tupac amarú con la valentia de nuestros indígenas contra el poder opresor, quiero ver otra vez viva el temple de los wankas la fuerza  de los chancas forjados en la noble ayacucho azotada por el terrorismos y aun asi sobrevive con el coraje de sus antepasados  esta es mi identidad, la fuerz


a y el coraje de mis antepasados ungidos en mi ser, esta es mi identidad que sobrepasa mi alma llevándola hacia un nuevo renacer.

 

Costa sierra y selva unidos por un solo nombre llamado PERU, desde  el amazonas hasta la costa verde, desde el huascaran hasta el titicaca es mi patria es mi identidad que me arraiga hasta mis raices ancestrales y sale a relucir elixir de la existencia divina en mi cielo el inti alumbra con mas fuerza todavía pues avisora nuevos tiempos la nueva generación que comienza entra con fuerza a luchar por esta sociedad que heredaron de sus padres haremos valer el sentimientopatrio el valor y el cariño de nuestra gente demostrando que el ser pobre no es ser mediocre.

 

Identidad es mi razón, es mi opinión de donde provengo que de cultura riegan la sangre de mis venas, en estos nuevos tiempos cuando la televisión se vuelve nuestro tutor, y la radio nuestro unico medio de difusión nos sentimos como robots maquinas manejadas a diestra y siniestra sin compasión es por eso que vengo a crear un cortocircuito a tu sistema mediatico con zampoña, beat box, salsa, cumbia y cajon, a ritmo negro y con huayno con marinera y charango con un hip hop bien peruano como la papa y su choclo con el ya pé en mi lengua, lo que uno siembra cosecha, siembra cultura y patria cosecharas, siembra tu quechua tu aymara tu lengua nativa no dejemos que muera que siga viva por siempre pues es nuestra identidad   

¡URPILLAY SONCOLLAY! ✌️❤️    

No hay comentarios:

Publicar un comentario