lunes, 4 de junio de 2012

¿CUANTO AMAS A TUS HIJOS?



¿Como no querer un hijo? Si son lo mas grande que el señor nos brinda si lo mejor del mundo nos lo brindan ellos, como no quererlos verdad con sus sonrisitas enseñándonos sus primeros dientecitos, yo veo contento la tele con ella ya que se adueñan de la tele ¿o no? No nos queda de otra además, cuando tienes un hijo, el mundo vuelve a tener sentido vuelve  a ser azul el cielo de lo gris que era, como explicarlo un hijo es la parte mas importante de uno saber que sale de ti de lo mas profundo de tu ser es algo inexplicable, ver esa personita tan chiquita en tus manos es una sensación única en el mundo, verlos crecer, ver esa tierna mirada que te brinda después de alguna travesura es un arte difícil de castigar, es un premio cada beso que te da es algo que no cambiaria por nada del mundo tengo 2 hijos lastimosamente no los tengo a los 2 conmigo el primero se llama Joan Franco y casi nunca viví con el, me siento marginado o mejor dicho me margine de su infancia por motivos mayores, pero eso me lo guardo para mi no pretendo ser juzgado ni que juzguen a otros, a pesar de la distancia y mi lejanía lo amo con todo mi corazón, siempre busco la manera para saber de el así no podamos hablar ni compartir juntos, pero lo siento en mi es parte de mi ser, siempre será mi pequeño y es mi orgullo así no este colaborando es su crecimiento, ya esta por cumplir los 10 años y se viene la etapa mas complicada donde me necesitara y ahí estaré, la otra es Alexa Estefanía y los que me siguen en el Facebook la deben conocer, es la niña mas linda del mundo mi adoración la que con su mirada me roba toda su atención la que me dice papito te quiero mucho me abraza y se queda dormida conmigo la amo tanto que no se cuanto mas se puede amar a alguien, es mi viajera empedernida a su corta edad conoce mas lugares que yo, (tiene 4 años y ya conoce media Sudamérica) me canta al oído en portugués pucha que la amo, cuando nació no sabia que sentir si amor o desconcierto porque verla ahí tan pequeña e indefensa era algo que no podía creer haber ayudado a elaborar en el vientre de su madre, antes de eso amaba a su madre, después de su nacimiento la ame  a ella se robo el show, es algo tan pero tan inusual que solo se experimenta en ese momento, lo primero que hice fue agarrarla y juntar su nariz con la mía y sentí la conexión, ahora escribo y escucho el CD que le grabe y me olvide mandárselo jajaja y  la sonrisa se dibuja en mi rostro de oreja a oreja y sé que muchos al leer esto y han sido padres recordaran esa primera vez, bueno pero para hacer algo mas global del sentimiento y no basarme solo en mi pequeña Ararinha  hablaremos de los hijos en general, pero díganme quien no los ama si nos hacen recordar a nosotros mismos cuando niños, cada travesura que ellos hacen parecen ser el calco de los que hicimos nosotros, la mamá de repente espera que les llamemos la atención y nosotros al recordar eso nos asemos los tontos y los apañamos lo mas gracioso es que ellos colaboran con nuestra actuación y se hacen los regañados jajaja los hijos son un caso, de repente no se sabe como actuar porque si no los corriges se nos ponen blandos y después cuando lo haces se nos ponen rebeldes ay que tener mucho tino con ellos, en estos tiempos nacen mas pillos que antes, la televisión influye mucho, la mía le dice a su abuelita “mamita sal del internet tu ya estas viejita para eso yo voy a entrar” jajaja y tiene 4 años la mocosa solo atinamos a reírnos y así a cada uno de nosotros nos pasa cada cosa cada ocurrencia de ellos que nos arrancan sonrisas, después están los amigos nuestro que dicen “se parece a la madre” “se parece al padre” y nosotros queremos que se parezca a uno, (bueno la mía si se parece a mi). Como olvidar sus primeras presentaciones en el jardín o la sala cuna, lo esmerados  que somos para que sean los mas lindos, el cumpleaños donde toda la atención es de ellos y son lo mas engreídos toda nuestro día esta basado en que sea el mejor día de ellos totalmente son nuestro centro de atención son nuestro núcleo y son nuestro motivo de vida desde que ellos nacen, ahora no entiendo como pueden haber personas que no quieren saber nada de sus hijos no los reconocen y se desligan totalmente de ellos y a pesar de todo esto siempre la pareja y la familia de ella hacen hasta lo imposible para que veles por el para que sepas que es tuyo y para que lo quieras, pero hay casos en que pasa todo lo contrario a pesar de no tener las condiciones económicas en ese momento siempre quieres estar con el, siempre quieres besarlo regañarlo jugar abrazarlo compartir cada minuto de tu vida con el pero, se los niegan por el simple hecho de no haber dinero para brindarle, si no hay plata no hay sonrisas y cariños de él, sientes  que te venden su amor, es muy injusto pero suele pasar, a pesar de todo y de no haber compartido nada con él siempre se le ama mucho a un hijo, no sirve guardar rencor ni resentimiento, lo otro esta en aquellas madres que regalan a sus hijos, en los cuales hay 2 aspectos algunas lo hacen porque no tienen que brindarle a sus hijos y saben que tendrán mejor vida en el regazo de otra familia, es cuestionable pero hay que tener valentía y priman el bienestar del hijo pero hay otras que lo hacen solo para desligarse “del cacho” ¿donde tienen el sentimiento guardado? digo yo, ¿acaso no sintieron sus golpecitos en la barriga?, ¿acaso no sintieron dolor al momento de salir a la luz su bebe?,¿ acaso no sintieron el calor de sus cuerpecitos cuando lo abrazaron por primera vez?, hay otro tanto que venden a sus hijos, el dinero es mas que el amor hacia ellos, como prima el dinero es un hijo por Dios y ni que decir de aquellos que matan esos pequeños cuerpecitos no pueden defenderse como ser tan cruel tan inhumano ante el amor de sus vidas ellos dependen de nosotros y atentar contra sus vidas es algo que no tiene perdón de Dios, pero hay tantas cosas aberrantes en este mundo que uno no sabe donde terminara todo esto, me gustaría saber que tienen dentro las personas con esas actitudes que les pasara por la mente, pero no podemos determinar donde ni cuando parara esto pero estas cosas pasan y seguirán pasando, mientras nosotros amaremos a nuestros hijos velaremos por ellos hasta el día que dejemos este mundo sus sonrisas serán las que nos levanten el animo sus llantos serán los que nos hagan correr desde donde estemos para consolarlos sus caídas nos dolerán sus triunfos nos enaltecerán serán nuestro orgullo como aquel  día en que aprendieron a  caminar o a decir Papá o Mamá, así tengan sus esposos siempre serán nuestros niños, eso  creo bueno eso e visto  así que disfrutemos su infancia seamos responsables en su adolescencia y sus mejores amigos en las mejores etapas de sus vidas porque siempre serán nuestro tesoros y el motor de nuestras vidas, ¿Y tu? Cuanto amas a tus hijos…

¡¡¡ELLOS SON MIS HIJOS Y LOS AMO MAS QUE A MI VIDA!!!



1 comentario:

  1. Lindas palabras, aunque no soy Mamá los sentimientos hacia los hijos son superior a todos porque lo veo, mi hermana boto su lagrimitas leyendo este articulo, muy lindo y felicitaciones muy lindos articulos y muy bueno el que acabas de publicar hoy, espero haber sido la primera en leerlo +10 para ti, que lindo que un hombre escriba asi...

    ResponderEliminar